[vc_row][vc_column width=»5/6″][vc_column_text]

Manuel-Altolaguirre_SentadoNació el 29 de junio de 1905 en Málaga. Perteneciente a la constelación de escritores y poetas de a la Generación del 27 y exiliado de España.

En 1959, se le concedió la entrada a España por unos días para presentar en el Festival de Cine de San Sebastián su producción cinematográfica Bíblico-Poética “El cantar de los cantares”.

 [/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_widget_sidebar sidebar_id=»sidebar_main»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»5/6″][vc_column_text]


Desafortunadamente en su paso por Cubo de Bureba en su regreso a Madrid, tuvo un fatal accidente donde perdió la vida él y su esposa y así lo contaba la prensa:
Manuel-Altolaguirre_Noticia-muerte“Burgos, 26 de julio de 1959. A las tres de la tarde ha fallecido en la clínica San Juan de Dios el poeta y productor cinematográfico don Manuel Altolaguirre Bolín, de cincuenta y cuatro años, a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de automóvil ocurrido el jueves pasado en Cubo de Bureba, donde perdió la vida su esposa, cuando regresaba a Madrid desde San Sebastián.

Desde que fue recogido en un trigal junto a la carretera, iluminado por los faros de un camión, había conservado plenas facultades mentales, gracias a lo cual pudo recibir los Santos Sacramentos al ingresar en la clínica. En la noche de ayer se le apreció una ligera mejoría, pero, a la madrugada, una complicación abdominal hizo perder toda esperanza.»

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/6″][vc_widget_sidebar sidebar_id=»sidebar_main»][/vc_column][/vc_row]